Jonatan Peláez Blanco

Intenta mejorar un poquito tu "YO" del ayer y estarás un poquito más cerca del "YO" que deseas

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Jonatan Pel&aacuteez Blanco

Si bien nunca he estudiado nada relacionado con deporte ni nutrición (me gradué en Arquitectura técnica y actualmente estudio informática), puedo afirmar que nunca he dejado de formarme en estas areas de una manera autodidacta, ya que pienso sinceramente que hoy en día disponemos de las herramientas necesarias para poder aprender lo que se quiera vía internet, sabiendo donde buscar y contrastando las diferentes publicaciones. El conocimiento adecuado de las herramientas que tenemos para cuidar nuestra salúd debería ser asignatura obligatoria desde que entramos por la puerta del colegio pero por algún motivo esto no es así. Profesionales de la salud desactualizados así como grandes compañias de productos invirtiendo millones en publicidad provoca que tengamos sistemas sanitarios que luchan por buscar la cura de la enfermedad y no la prevención hacia esta.

Mi intención es poder aportar mi granito de arena. Ayudar a difundir material adecuado de forma fácil y sencilla con el único objetivo de mejorar nuestra salúd. Muchos dicen que prefieren no sufrir durante toda su vida para alargar la vejez durante más tiempo, así que no se preocupan de qué comer, ni de si hacen ejercicio o no. En el mejor de los casos les empieza a preocupar por un tema estético más que por un tema de salud.

¿Y si te dijera que salud es sinónimo de energía? ¿de vitalidad? De alcanzar un adecuado equilibrio entre mente y cuerpo que te permita hacer todo lo que siempre has querido. De que cuando seas un abuelo no tengas que esperar en tu sillón sentado a que vengan tus nietos, si no levantarte e ir a dar un paseo por la naturaleza antes de ir a recogerlos.

Creo sinceramente que hay muchas ideas inculcadas y metidas en la sociedad que no nos están ayudando a conseguir este objetivo. Todo el mundo querría tener su casa o su coche en el mejor estado posible y hará todo lo posible por manternelo en las mejores condiciones. Sin embargo, luchar por mantener tu cuerpo, esa casa en la que realmente vives durante toda tu vida, es una tarea pesada y que solo obtiene importancia cuando algo verdaderamente malo ha ocurrido y entonces salen todas las alarmas y se intenta arreglar en poco tiempo, lo que no hemos querido tener arreglado durante toda nuestra vida.

Pero bueno, este post iba sobre mí, así que les voy a resumir un pocos mis aficiones. Como creo que he dejado claro, me apasiona el mundo del entrenamiento y de la nutrición (pilares básicos de la salud). Practico triatlón como base para una mejora cardio-vascular, y entreno calistenia o en ocasiones levantamientos de pesos libres para la mejora de la fuerza muscular. También me encanta la montaña, e intento hacer siempre que puedo una escapada para alejarme de la ciudad y perderme en plena naturaleza. La fotografía, viajar, la naturaleza y las nuevas tecnologías completan mis pasiones. Por este motivo nació OPEN YOUR MIND, un espacio en el que escribir sobre mis pasiones pueda ayudar a más gente.

Currículum deportivo

  • TRAIL: x10 races
  • Trail secretos del Duero - 18,5km / 2100m de Desnivel acumulado / 1050m D+ -> 2h 34' (2018)
  • Etapa 3 Ultra Sanabria by Stages - 33km / 2500m de Desnivel acumulado / 1250m D+ -> 4h 44' (2018)
  • Carrera por montaña Fernando Casquero - 20km / 2170m de Desnivel acumulado / 1085m D+ -> 3h 14' (2018)
  • Tebaida berciana 2018 - 22km / 2720m de Desnivel acumulado / 1360m D+ -> 3h 43' (2018)
  • Transfronteriza 2017 - 26km / 2100m de Desnivel acumulado / 1067m D+ -> 3h 20' (2017)
  • Maratón trail en Miranda do Douro - 42km / 3200m de Desnivel acumulado / 1600m D+ -> 6h 15' (2015)

  • TRIATLÓN: x2 Super sprint, x2 Sprint (PR: 1h17'36"), x2 Olímpico (PR: 2h38'40"), x2 Medio Ironman (PR: 5h11'58")
  • Bierzo Triman CD 2018 - 1000m Natacion -42km Ciclismo - 10,5 km Carrera a pie -> 2h 38' (2018)
  • Medio Ironman Bierzo Triman - 1900m Natacion -90km Ciclismo - 21km Carrera a pie -> 5h 12' (2017)

  • DUATLÓN: x5 Sprint

  • CICLISMO: x2 races
  • Bedelalsa 2018 - 141km / 3600m D+ -> 7h 09' (2018)

  • ATLETISMO: x39 races, 5k (PR:21'54"), 10k (PR: 44'47"), Media Maratón (PR: 1h38'13")

  • SENDERISMO: x3 tresmiles
  • Ascensión al Perdiguero (3222m) - 22,3km / 3400m de Desnivel acumulado / 1700m D+ -> 8h15' (2018)
  • Ascensión al Gran Bachimala (3177m) - 16km / 3000m de Desnivel acumulado / 1500m D+ -> 7h (2016)
  • Ascensión al Posets (3371m) - 19km / 3800 de Desnivel acumulado / 1900m D+ -> 8h (2015)
  • Vuelta al Aneto en dos días - 43km / 5900m de Desnivel acumulado / 2942m D+ -> 1 dia 12h (2015)