PLAN DE ENTRENAMIENTO PARA MEDIO IRONMAN

Distribución del entrenamiento de la fase de preparación específica de ciclismo. (Semanas 12 a 15)

Jonatan Peláez Blanco
Plan de entrenamiento para medio ironman

Hola familia! Tras mucho tiempo ausente, rescato el plan de entrenamiento con el que logré terminar mi primer medio ironman hace ya casi un año, con un tiempo más que aceptable pero sobretodo con unas sensaciones increíbles.

En esta fase del plan es donde se pone la carne sobre el asador. Es donde vamos a tener que meter una carga de entrenamiento muy importante para poder después ir disminuyendo esta de cara a llegar en las mejores condiciones a la prueba. La fase específica son 8 semanas y las primeras 4 corresponden con la fase de ciclismo.

PLAN DE ENTRENAMIENTO PARA MEDIO IRONMAN

Distribución del entrenamiento de la segunda fase o fase de preparación general de base. (Semanas 4 a 11)

Jonatan Peláez Blanco
Plan de entrenamiento para medio ironman

Hola familia! Seguimos adelante con el plan de entrenamiento de 23 semanas para realizar mi primer medio ironman. Como ya sabéis se trata del Bierzotriman Triathlon 2017, que se disputa el 4 de junio del 2017. Comencé esta serie dando 12 consejos para preparar tu primer medio ironman y continué con la fase de adaptacion que corresponde con las tres primeras semanas del plan. En el post de hoy voy a proceder a explicar la segunda parte del plan de entrenamiento que abarca 8 semanas y que a su vez se subdivide en dos distintas fases de 4 semanas cada una. La primera se corresponde con el ciclo específico de natación y la segunda con el ciclo de preparacion general.

TEST FITNESS DE CAPACIDADES FISICAS

¿Consideras que estás en forma? Averigualo con este Test que pone a prueba todas tus capacidades físicas.

Jonatan Peláez Blanco
Test para saber si estas en forma

Siempre me ha llamado la atención ver a gente asidua a un gimansio, capaz de levantar enormes pesos en las máquinas y tener un cuerpo a nivel de composición corporal llamativo, pero que no ha corrido mas de 50 metros en su vida y no es capaz de estar durante 20 min seguidos corriendo. ¿Esto es estar en forma? ¿Esto se puede considerar tener un cuerpo Fitness? Por otro lado estan esos runners con cuerpos delgados y atleticos que puede completar una media maratón en tiempos inferiores a la hora y cuarto, pero que no son capaces de levantar su peso en press-banca (por ejemplo). Y que decir de todos los atletas y deportistas amantes del deporte en general, que se defienden en todos los deportes de manera adecuada, pero que luego no son capaces de realizar una sentadilla sin levantar sus talones o de tocarse sus manos por detras de la espalda.

Está claro que para los deportistas de elite la especialización es la clave de su éxito, pero en mi opinión lo que la gente de a pie tiene que buscar es un cuerpo funcional, un cuerpo lo mejor preparado para la vida real, capaz de defenderse ante cualquier situación inesperada. Un cuerpo especializado (como el del maratoniano o el del culturista que nombrabamos antes) es pobre si lo sacas de su área de especialización...

PLAN DE ENTRENAMIENTO PARA MEDIO IRONMAN

Distribucion del entrenamiento de la primera fase o fase de adaptacion. (Semanas 1 a 3)

Jonatan Peláez Blanco
Plan de entrenamiento para medio ironman

Como ya sabéis todos aquellos que me seguís, hace exactamente tres semanas me aventuré en un reto deportivo que consistía en realizar mi primer medio ironman, disponiendo para ello de un periodo de entrenamiento de 23 semanas. Se trata del Bierzotriman Triathlon 2017, que se disputa el 4 de junio del 2017. Comencé el reto dando 12 consejos para preparar tu primer medio ironman. y en el post de hoy entramos en materia y comenzamos con las tres primeras semanas del plan de entrenamiento que corresponden a la fase de adaptacion. Esta primera fase tiene como único objetivo ir acostumbrandonos a la rutina de entrenamiento de forma progresiva. Esta fase corresponde con las tres primeras semanas del plan y la carga de entrenamiento va aumentando progresivamente semana tras semana.

Mi primer medio ironman

Doce consejos para preparar tu primer medio ironman

Jonatan Peláez Blanco
Consejos para preparar mi primer medio ironman

Buenas noches amigos! Hoy les traigo con mucha ilusión un nuevo proyecto personal que quiero compartir con todos vosotros y que puede serviros de ayuda a todos aquellos apasionados por el deporte y en particular por el triatlón. El triatlón es uno de esos deportes que yo personalmente veo con buenos ojos, pues la combinacion de entrenamiento entre la parte superior del cuerpo en la parte de natacion, así como el trabajo de piernas que se realiza con bicicleta y running, consiguen en su conjunto un deporte muy saludable y con el que poder afrontar diferentes retos para todos los niveles. Sin duda es una gran opción como deporte de fondo o resistencia, pues al practicar las tres disciplinas juntas disminuimos los posibles riesgos de cada una de ellas por separado, así como nos beneficiamos de la mejora de rendimiento general que nos produce su correcta combinacion. Como ya sabéis todos aquellos que me seguís en mi canal de youtube, soy un apasionado por el entrenamiento corporal o calistenia, y creo que este puede ser un gran complemento para mejorar en el triatlon, por lo que será piedra angular en todo el proceso de preparación para mi gran reto.

Me voy de compras los domingos (II)

Serie destinada a la recopilacion de las mejores ofertas y chollos de articulos deportivos de la semana.

Jonatan Peláez Blanco
Chollos y ofertas de articulos deportivos

Hola amigos de Open Your Mind, hoy les traigo el segundo post de la nueva serie llamada: "Me voy de compras los domingos", donde recopilaré todos los domingos las mejores ofertas de articulos deportivos de la semana y os los traeré aquí resumidos y explicados. Me gusta promover que la gente se mueva, que la gente haga deporte. Con esta serie mi intencion es que además no haya que gastar mucho dinero para ello. Y si podemos ir "monos" mejor. Si estas pensando en regalar algun articulo deportivo para estas navidades, aqui tienes unas cuantas ideas:

Vaude Trail Light (9l)

Bicicleta estática Fitfiu

Me voy de compras los domingos

Serie destinada a la recopilacion de las mejores ofertas y chollos de articulos deportivos de la semana.

Jonatan Peláez Blanco
Chollos y ofertas de articulos deportivos

Hola amigos de Open Your Mind, hoy les traigo el primer post de una nueva serie llamada: "Me voy de compras los domingos", donde recopilaré todos los domingos las mejores ofertas de articulos deportivos de la semana y os los traeré aquí resumidos y explicados. Me gusta promover que la gente se mueva, que la gente haga deporte. Con esta serie mi intencion es que además no haya que gastar mucho dinero para ello. Y si podemos ir "monos" mejor. Y sin más, vamos a ello:

Mizuno Wave Sayonara 3 para mujer

New balance 590 v5 para hombre

Gore Bike Wear Phantom 2.0 Windstopper Softshell. 3 en 1 para ciclismo

Esto va de retos

Nueva serie donde tendrás diferentes retos en lo que tendrás que dar el máximo de ti para conseguir la medalla de oro

Jonatan Peláez Blanco
Esto va de retos

Hola amigos, hoy estrenamos una nueva serie llamada "ESTO VA DE RETOS" con la que pretendo "picar" a la gente para intentar conseguir la medalla de oro en cada reto

¿Pero que es esto de la medalla de oro? Lo diferente de estos retos es la inclusión de medallas (medallas ficticias claro). Dependiendo del tiempo en el que consigas realizar un determinado WOD obtendrás una medalla u otra. Hay un tiempo máximo para realizarlo, obteniendo así la medalla de bronce, y si mejoramos ese tiempo podemos conseguir la de plata o la de oro.

El reto de las flexiones o push ups

Reto de un mes de duración con el que seguimos un entrenamiento específico para incrementar nuestro numero de flexiones de brazos o push ups.

Jonatan Peláez Blanco
Reto de las flexiones

Hola amigos, hoy rescato un post de mi antigüo blog donde proponía un reto: el RETO DE LAS FLEXIONES O PUSH UPS. El reto consiste en ejecutar de manera correcta el máximo número de flexiones o push ups en 15min, repartiéndolas de la manera que más cómodo te encuentres.

Para llevar a cabo este reto, tendréis mes de margen. Por lo tanto, lo que vamos a hacer es realizar la prueba ahora mismo, o mañana (no hay prisa) y apuntar el numero de repeticiones que has realizado. Tras un mes realizando un entrenamiento específico para flexiones que detallaré más adelante, volveremos a hacer la prueba de 15min para ver la mejora conseguida. Yo personalmente subo un vídeo del ahora y tras los 30 días de entrenamiento subiré el vídeo final.

Bienvenidos!

Presentación del nuevo proyecto multimedia de OPEN YOUR MIND

Jonatan Peláez Blanco
Bienvenidos

Tras mucho tiempo esperando este momento por fin puedo dar por inagurado el proyecto multimedia de OPEN YOUR MIND, donde quiero unir en una única plataforma, contenido escrito + audiovisual, consiguiendo un canal de contenidos muchos más sencillo, intuitivo y explicativo.

En esta nueva web podréis encontrar todo el contenido del canal de Youtube, así como diferentes artículos o contenidos que no se puedan compartir vía video, y que completarán la información sobre lo que a nosotros nos gusta: el DEPORTE Y la NUTRICIÓN!