Rutinas de entrenamiento HIIT en casa

Rutinas de ejercicio en casa para tonificar y ponerte en forma con el propio peso corporal.

Jonatan Peláez BlancoJonatan Peláez Blanco

Programa de entrenamiento con el que podrás obtener los resultados que siempre quisiste desde casa, con sesiones de entrenamiento muy cortas a alta intensidad y sin necesidad de equipamientos complejos, utilizando únicamente tu propio peso corporal. Se trata pues de rutinas de entrenamiento tanto para hombres como para mujeres, basadas en ejercicios calisténicos o corporales a alta intensidad (tenemos que hacer el mayor numero de repeticiones posible en un tiempo determinado) , y con fases de descanso y flexibilidad incluidas.

Para adelgazar correctamente es importante no perder masa muscular (es muy fácil ponerte a sudar y perder kilos rapidamente con rutinas HIIT basadas unicamente en ejercicios aeróbicos), pero si no queremos perder la forma, si queremos lograr una optima composición corporal, tenemos que incluir ejercicios de fuerza, y es aquí donde estas rutinas de ejercicios en casa cobran su mayor importancia. Tenemos por un lado ejercicios a alta intensidad para quemar grasa y ayudarnos a adelgazar, pero por otro lado realizamos ejercicios de fuerza para todos los grupos musculares, abdomen, gluteos, brazos, pectorales, piernas, hombros, espalda, etc, para no perder masa muscular, con lo que conseguimos una rutina perfecta para TONIFICAR Y DEFINIR de una manera adecuada. Engloba ejercicios cardiovasculares y musculares. Por lo tanto se pueden resumir en está frase: EL MEJOR ENTRENAMIENTO HIIT EN CASA PARA QUEMAR GRASA SIN PERDER MUSCULO.A todo esto tenemos que sumar que incluye ejercicios de flexibilidad (claramente YO necesito mejorar en este aspecto) para conformar una rutina de ejercicios perfecta para realizar en casa. Cada rutina se compone de una fase de calentamiento o activación, una fase de flexibilidad, una fase de trabajo y una ultima fase de vuelta a la calma y flexibilidad.

Entrenar nunca fue tan fácil. Solo necesitas tu cuerpo y muchas ganas. No pongas excusas. Ponte en forma en 30 minutos.

¿Cuántas veces hacer estas rutinas?
Depende de tu forma física y del resto de actividad física que realices. Personalmente recomiendo realizar 3 o 4 rutinas a la semana, llegando a las 6 por semana para la gente más avanzada. Recomiendo variar los entrenamientos para evitar la adaptación, evitando así estancarnos.

WOD ANETO -> Perfecto para la tonificación muscular y la mejora de la resistencia anaeróbica.


WOD PARINACOTA -> Perfecto para la quema de grasa y la mejora de la resistencia anaeróbica.


WOD CHIMBORAZO -> Perfecto para la quema de grasa y la ganacia de potencia en tu tren inferior.


WOD CERVINO -> Entrenamiento perfecto para fortalecer el CORE


WOD ACONCAGUA -> Entrenamiento fullbody para ganar fuerza en todo tu cuerpo


WOD FUGI -> HIIT en casa para quemar grasa activando tu core y tu tren inferior


WOD ELBRUS -> Entrenamiento fullbody para el desarrollo de fuerza y resistencia anaeróbica


WOD ARARAT -> Mejora tu fuerza-resistencia de gran parte de tu cuerpo.


Si tiene alguna duda o alguna propuesta, deje un comentario en youtube y responderé cuanto antes. Si te ha gustado/servido de ayuda, agradezco un montón vuestros ME GUSTAS. Un saludo y hasta la próxima!