Entrenamiento HIIT en casa nivel avanzado

El sistema de entrenamiento puzzle te ofrece las rutinas más bestias para perder peso y mejorar tu capacidad cardiovascular

SISTEMA DE ENTRENAMIENTO PUZZLE

Este novedoso sistema nos permite realizar rutinas de entrenamiento HIIT desde los 10 minutos, si no tenemos mucho tiempo, hasta los 50 minutos, para gente cuya forma física sea alta o muy alta. Estamos antes rutinas MUY INTENSAS, con apenas descansos, donde casi todo el tiempo se emplea en la realización de ejercicios de muy alta intensidad, utilizando ejercicios mayoritariamente pliométricos y que impliquen la movilización de todo el cuerpo para así promover la mayor quema de grasa posible y la mejora de la capacidad cardiovascular desde casa, sin necesidad de equipamiento alguno. Son rutinas de entrenamiento muy intensas, enfocadas para un público avanzado, o al menos para gente acostumbrada a entrenamientos a alta intensidad.

¿Qué tiene de novedoso este sistema?

A diferencia de las típicas rutinas que podemos encontrar por Youtube, los videos de esta serie se dividen en 2 partes, por un lado un video de "calentamiento" o primera parte, y por otro, un video de "workout" o segunda parte. ¿Para qué se hace esto?. Esto se hace para en primer lugar poder adaptar la duración del entrenamiento en función de las diferentes casuísticas de las personas, pudiendo realizar rutinas desde los 10 min a los 50 min como ya hemos dicho. Pero no solo esto, si no que nos permite escalar la dificultad, uniendo videos generamos una mayor carga de entrenamiento y por tanto una mayor dificultad. Por si fuera poco, el sistema PUZZLE nos permite desarrollar con tan solo 2 videos de calentamiento y dos videos de workout hasta 12 entrenamientos diferentes. Y esto lo que nos ayuda es a incentivarlos y motivarnos más a la hora de entrenar, puesto que no realizamos siempre el mismo entrenamiento, así como sirve para sorprender a nuestros músculos realizando diferentes ejercicios cada día.

¿Cuantas veces puedo realizar estas rutinas HIIT?

Son rutinas de muy alta intensidad, pero gracias a que podemos realizar sesiones cortas y largas, podemos organizarnos para poder realizarlas hasta 6 días a la semana. Un ejemplo sería realizar CALENTAMIENTO + RUTINA los lunes, miércoles y viernes; y solo calentamiento o descanso los martes, jueves y sábado. Pero como podéis imaginaros, las diferentes combinaciones y posibilidades son infinitas.

Rutinas HIIT en casa

TEST

Debemos tener en cuenta que lo que perseguimos con estos entrenamientos es PROGRESAR. Progresar a nivel de salud, progresar a nivel de rendimiento, mejorar nuestra composición corporal, mejorar nuestra capacidad cardiovascular, etc. Es por esto, que además de los videos "CALENTAMIENTOS" y los "WORKOUTS" incluímos un video TEST con el que podemos medir con tan solo 8 ejercicios nuestro progreso y ver si estamos mejorando o si por el contrario nos estamos estancando.

Fit test

Calentamientos

YANGTSÉ workout - Calentamiento

MEKONG workout - Calentamiento

MISISIPI workout - Calentamiento

Workouts

YANGTSÉ workout

MEKONG workout

MISISIPI workout

DANUBIO workout

También te puede interesar...

Como crear tu propia rutina de calistenia