Esto va de retos - Retos de calistenia

Nueva serie donde tendrás diferentes retos de calistenia en los que tendrás que dar el máximo de ti para conseguir la medalla de oro

Hoy os presento una nueva serie llamada "ESTO VA DE RETOS" con la que pretendo "picar" a la gente para intentar conseguir la medalla de oro en cada reto.

¿Pero qué es esto de la medalla de oro? Lo diferente de estos retos es la inclusión de medallas (medallas ficticias claro). Dependiendo del tiempo en el que consigas realizar un determinado WOD obtendrás una medalla u otra. Hay un tiempo máximo para realizarlo, obteniendo así la medalla de bronce y si mejoramos ese tiempo podemos conseguir la de plata o la de oro. Con esto lo único que quiero conseguir es que luchéis por mejorar vuestras marcas con resultados concretos, como superar el reto 'x' en menos de 'x' tiempo.

Los diferentes retos que vaya subiendo estarán enfocados a diferentes habilidades básicas de nuestro cuerpo como son la fuerza, la resistencia, la coordinación, la potencia, etc. Habrá retos para todos los niveles de dificultad, desde los más principiantes hasta los más avanzados.

WOD 11

El wod 11 es un reto de nivel avanzado, pues los dos únicos ejercicios que hay que realizar para superarlo son de nivel avanzado: Muscle ups y flexiones de pino asistidas. El reto consiste en realizar 5 rondas de ejercicios en el menor tiempo posible. Las rondas se distribuyen de la siguiente manera:

9 Muscle ups - 2 HSPU

7 Muscle ups - 4 HSPU

5 Muscle ups - 6 HSPU

3 Muscle ups - 8 HSPU

1 Muscle ups - 10 HSPU

Como podemos observar la suma de las repeticiones en cada ronda suman 11, descendiendo de dos en dos las repeticiones de muscle ups, y aumentando de dos en dos las repeticiones de HSPU o flexiones de pino asistidas. Gracias a este reto pondremos a prueba nuestra resistencia muscular, fuerza y potencia.

Para superar el reto y conseguir la medalla de bronce debes realizar el WOD en menos de 11 minutos. Si lo logras realizar en menos de 10 minutos obtendrás la medalla de plata y si lo consigues realizar por debajo de 9 minutos, conseguirás la medalla de oro. Una vez conseguida la medalla de oro, habría que intentar centrarse en mejorar la técnica de los ejercicios, así como completar los rangos de movimiento por completo.

WOD 11

'NO GYM NO PROBLEM' requirements

En está ocasión estamos ante un reto de tan solo 5 minutos, en el que unicamente lograremos pasarlo si completamos todas las rondas de ejercicios en 5 minutos o menos. Dicha prueba o WOD 'Workout of the day' se compone de 7 series de ejercicios gimnásticos o ejercicios con nuestro propio peso corporal que nos retará tanto en el aspecto de la fuerza y la potencia muscular, así como en nuestra capacidad cardio vascular anaeróbica. Los ejercicios son los siguientes:

10 Burpees

25 Dips

10 Australian pull ups

20 Pistol squats

10 Leg raises

25 Push ups

10 Burpees

Y ahora es tú turno, ¿TE ATREVES?

'NO GYM NO PROBLEM' requirements

Test fitness para saber si estáss en forma

También te puede interesar...

Test fitness. Descubre si estás en forma